lunes, 9 de junio de 2014

trabajo final.---Wendy Villar-Grupo-90017_70-Trabajo- Final.

Y en la parte comunicacional contamos con nuestra emisora comunitaria del oriente cundinamarqués CHINGAZA STEREO 106.4 FM Nuestra extraordinaria y variada programación musical, comunitaria, informativa, cultural, científica, deportiva y recreativa  que se sintoniza por doquier, ya sea en surco, en las parcelas, en las haciendas ganaderas, en las granjas avícolas, en las micro-empresas, en buses, busetas y medios rurales de transporte, en los hogares y establecimientos públicos y comerciales;  nos coloca en todas las encuestas en el primer lugar de sintonía..

1.2.  Medios de Comunicación: hacer una lista de los medios de comunicación que encuentra en el contexto elegido describa tres de estos.

Uno de los medios que podemos mencionar es la canal de televisión AF 2000 Fómeque la cual está ubicada en el centro de nuestra población Somos el canal local de Fómeque estamos Haciendo Cultura.
Los invitamos a sintonizarnos en el canal 5 en Fómeque Cundinamarca




2-tambien contamos con el periódico informativo llamado El Campo Al Día se presenta  con gran orgullo  esta primera edición  fruto de un trabajo  de más de cinco años de experiencia en programas de radio  atreves de cuatro emisoras  del oriente de nuestro departamento todos los sábados de 7 a 8 de la mañana , unimos la voz de Cáqueza ,Choachí FM  ,provincia estéreo y chuntiva radio con un programa que lleva mensajes positivos  de unión de mejores condiciones para las gentes más desprotegidas  de nuestro planeta pensando en nuestra 
generación
3-Ypor ultimo nuestra emisora comunitaria Chingaza Estéreo 106.4 FM es la radio preferida  por millares de oyentes que habitan la hermosa región del oriente Cundinamarqués,  los elevados territorios del Guavio y las ricas parcelas del piedemonte llanero  y que juntos conformamos EL CORAZON DE COLOMBIA, y aquí estamos las 24 horas diarias en la frecuencia modulada  de 106.4 MHz, según la concesión otorgada por el Ministerio de la información y las tecnologías - MINTIC’s su actual director  Dario Alfredo Sabogal Martínez. 


.3.  Procesos de interlocución: describir si se construye, o no, comunidad en uno
(1) de ellos. Incluir 5 fotografías tomadas por el estudiante en este escenario.
Pues en los tres  medios comunicacionales que mencione anteriormente  en ellos podemos observar que si se construye comunidad ya que allí se informa sobre lo que sucede en nuestro municipio y alrededores ya que van cargados de sentido  e intencionalidad y varían según la posición que asuma el sujeto frente a sí mismo y los otros, en tanto forma parte de un proceso de construcción de identidad cada vez más complejo, de acuerdo con las voces , los narradores y lugares que se prioricen y según a quien vayan dirigidos..






1.4.  Procesos lectoescrituras: haga una lista de los procesos de lectura y
Escritura que observa en el contexto comunicacional elegido. Describa uno (1) de estos.
  1. Bueno los procesos de lectoescritura que observe fueron los siguientes:
  2. ·        Transmitir informacion a una población ...
  3. ·        crear conciencia trabajando en las rutinas diarias...
  4. ·        orientar conductas y afianzar valores.
  5. ·        la lectura y la escritura es un proceso dinámico donde la creatividad es muy importante…
  6. diferentes clases de géneros literarios

2.  Documento escrito: cuyo contenido es:

2.1.  Potencialidades y Problemáticas comunicacionales del entorno comunicacionalPotencialidades en mi entorno puede ser: la agricultura, y la ganadería ya que  nuestras comunidades del oriente de Cundinamarca sobreviven de estos trabajos además de esta manera podemos encontrar compartir experiencias, construir conceptos debatir ideas y proyectar los deseos y necesidades de cada uno de sus habitantes…
Y en cuanto a las problemáticas podemos mencionar quizás el trato comunicacional con los que nos rodean por ejemplo los vecinos de cuadra o en general o simplemente en nuestro trabajo con el jefe cuando encontramos abuso de poder o nos  incluyen un trabajo el cual n nos corresponde realizaron un disgusto con compañero de trabajo y la solución para estas problemáticas pueden ser dos ..Despedir alos dos causantes del problema o sentasen a dialogar y dar una solución al problema y estar en normalidad…

2.2.  Propuesta de acciones de fortalecimiento comunicacional en el barrio. Debe contemplar procesos de interlocución, de medios escritos y medios radiales y audiovisuales.


Fortalecimiento comunicacional en el barrio consiste en un desarrollo organizacional basado en estrategias comunicacionales que le permita conocer, expandir y consolidar la cultura ya que ésta integra los comportamientos hacia metas comunes, constituye una guía en la realización de actividades, elaboración de normas y políticas combinan diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto u objetivo, utilizando los recursos disponibles, en un tiempo determinado.
En los procesos de interlocución podemos mencionar al gran comunicador Mario Kaplun el cual no se limitaba a producir y difundir, sino a educar, a promover el pensamiento crítico. Su compromiso con una comunicación liberadora lo llevó a escribir manuales y a dar infinidad de cursos en los que se podía aprender a ejercer el derecho a la comunicación sin intermediarios «La verdadera comunicación no está dada por un emisor que habla y un receptor que escucha, sino por dos o más seres o comunidades humanas que intercambian y comparten experiencia..
Los medios radiales la palabra es indispensable El énfasis en las oraciones y la intención de lo que se comunica está definido por los componentes de la voz (tono, ritmo, volumen, etc.). la intención comunicativa que se le imprima a cada palabra. Los discursos "acalorados" tienen una mayor velocidad que los reflexivos. Un llamado de atención se mide no sólo por lo que se dice, sino por cómo se dice. Tono, ritmo, velocidad, fuerza. Piense en una discusión.
Y en los medios audiovisuales podemos comentar que las nuevas tecnologías de posibilitan  la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas en este nuevo entorno se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.


Citar al menos tres (3) autores del curso, en Normas APA
Paul Watzlawick: fue uno de los principales autores de la Teoría de la comunicación humana y del Constructivismo radical, con una importante referencia en el campo de la Terapia familiar, Terapia sistémica y, en general, de la Psicoterapia. Desde 1960, según este autor dice lo siguiente Toda comunicación tiene un nivel de contenido y un nivel de relación, La comunicación humana implica dos modalidades: la digital y la analógica.

Donald Stewart: Señala Stewart que tanto las señales naturales como los símbolos comparten la misma propiedad física. Pero para que estas señales y símbolos contribuyan a la comunicación, ellos deben transformarse en ideas define la comunicación como "un proceso físico-mental cuya función es el enunciado de significados con sentido", el objetivo primordial de la comunicación es que el receptor enuncie el sentido pretendido..



Bubler: es decir la referencial la cual define las relaciones entre el mensaje y el objeto al que hace referencia: La función emotiva que define las relaciones entre el mensaje y el emisor y la connotativa. de las dificultades en la definición de objeto  a través de los intentos que conocemos hoy en día en nuestra disciplina, preguntarnos sobre el lenguaje y el gesto, la palabra y el silencio, será intentar hacer realmente psicología.

CONCLUCIONES

·        Potencia la comunicación entre todos los integrantes del proceso educativo
·        Como medio de transmisión o recepción de tareas
·        Como elemento los medios que favorezcan la relación e interacción de profesores y alumnos del mismo Centro, o de otros centros.

BIBLIOGRAFIA
·        BERNÁRDEZ, Enrique (1982). Introducción a La Lingüística del Texto. Madrid: Espasa – Calpe
·        . Ribeiro, Lair; "La Comunicación Eficaz", Editorial Urano, Barcelona, España, 1996.
·        COMUNICAR PARA CREAR VALOR Autores: José Ignacio Bel Mallén   Editorial: Eunsa…





















1 comentario: